Friday 11 April 2008

Decepción (and deception)

Me acaba de llamar el del piso de Legazpi para decirme cuánto lamenta tener que comunicarme que hayan decidido alquilarle el piso a otro. Ayer justamente me llamó para decirme que había pasado el filtro del seguro de la Agencia Municipal del Alquiler y hacerme unas preguntas, después de lo cual me confió que yo era el primero al que llamaba de las personas que habían pasado el filtro y que iba a llamar al resto a continuación (puro trámite) pero que iba a ser yo ("Vas a ser tú", dijo, palabras textuales), a lo que respondí, "ah, genial, gracias".

La conversación de hoy fue así:

Suena el teléfono. Lo saco del bolsillo deseando que sea el del piso. Miro el número. Es un 667 etc. etc. Digo, "Bah, no, este es Luis". Contesto: "¿Sí?" Oigo la voz del del piso. "Soy Ramón, el dueño del piso de Legazpi". Respondo, "¡Sí!" exultante, "hola, estaba esperando tu llamada". "Lamento decirte que hemos decidido alquilarle el piso a otra vivienda... digo... persona". Paso del gozo al descrédito (¿estaré oyendo bien?). "Vaya", contesto. "Quería decírtelo personalmente ya que ayer hablé contigo". "Bueno... gracias", le digo. "Hasta luego". "Hasta luego". Cuelgo. "¿Qué?", pregunta Tarik asomando la cabeza por detrás del monitor de mi ordenador. "No", contesto, y me sumo en una tristeza profunda que aún me dura ahora.

4 comments:

Tania said...

Jose, eso sucedió porque está esperando por tí, el real piso de tus sueños! Solo te pido que no olvides de invitarme a tomarme el té en tu super terraza con tu mega ventanal! :-D

oussama said...

ERES UN DESASTRE!!!!!!!!

Jose said...

Tania, es muy posible que no haya súper terraza y quizá tampoco súper ventana, ya no me acuerdo. No te cuento más hasta que tenga más detalles. Espero que el lunes.

Jose said...

Tarik, ya sabemos todos que soy un desastre; últimamente incluso me he dado cuenta de que lo soy en cantidades industriales, mucho más de lo que me habría podido imaginar nunca. Pero no te olvides de que tú también lo eres!!! :)