Wednesday 3 October 2007

Ramadán

Hoy, en el despacho, estamos experimentando el ayudo del mes de Ramadán, que se inició el día 13 de septiembre. He desayunado, como mis vecinos marroquíes del piso de enfrente, antes de las 6:37 de la mañana, de hecho tuve que apurar mis últimos bocados de crep (o filloa) marroquí y sorbos de té para no excederme del tiempo establecido. Aunque no hace falta llevarlo al extremo y si te pasas dos minutos no importa, he pensado que para un día que celebro el Ramadán, lo mínimo era hacerlo bien. Así que a las 6:37, sin un atisbo de luz solar, en noche cerrada, toda la comida había bajado a mi estómago, si bien creo que le llevará unas horas ser digerida por las prisas con la que la he engullido. Si me hubiese levantado en primera convocatoria a las seis de la mañana y no a las seis y seis minutos cuando volvió a sonar la alarma del reloj... Es la costumbre.

Después de lavarme los dientes y todo, sigo sintiendo el sabor de la crep en la boca. Creo que su receta ha sido concienzudamente maquinada para aumentar el sufriento de los ayunadores ante las trece horas que los separan de volver a probar bocado o beber un trago. Es como aquello de "tengo sed" y le acercan a la boca una esponja empapada en vinagre para que se refresque. Será difícil, ¡¡pero lo conseguiremos!! Nos espera a las 19:59 un festín (sin excesos). Y nada de perfumes hoy (cambiando de tema).

No comments: