Sunday 21 October 2007

Zumos gástricos

Cerrando este día de cumpleaños en el que Kimi Räikkönen ha ganado el mundial de Fórmula 1 y esta España plural y loca está que se sale de contenta, distraído por los sonidos de los anuncios de la tele provenientes de la habitación de al lado, me dispongo a resumir los extraordinarios acontecimientos que han hecho de este un día especial.

Me levanté a las 10:30. Me preparé un desayuno consistente en dos kiwis, dos trozos del flan de frambuesa que me hice ayer por la noche y un té (no me gusta tomar leche cuando voy a la piscina por las mañanas) y me puse a ver una reposición de un viejo documental en blanco y negro en Libertad Digital Televisión en el que Margaret Thatcher mostraba el número 10 de Downing Street a un periodista con apellido holandés mientras hablaba de su vida, para lo que utilizaba, fundamentalmente, los adjetivos "adorable" y "notable" —"Es un mueble notable", "Es un paisaje adorable" (el de uno de los dos cuadros de Turner que se hizo traer de la embajada del Reino Unido en París; el otro, por descontado, también era "adorable")... por poner un par de ejemplos—. Por cierto, Margaret Thatcher también es libra: nació un 13 de octubre. También lo es Räikkönen, que nació un 17. Fui a la piscina. En el metro, línea 1, sonó el teléfono mientras leía un libro. Era Iratxe, primera persona que me llamaba para felicitarme (después de que a las 00h 45min me asustase el tono de recepción de mensaje de texto de Elena, que fue la primera en felicitarme, si descontamos a Alastair, que me felicitó el viernes en un mensaje de correo electrónico y me ofendió con ello). Absorto en la lectura, se me pasó la estación en que debía haber bajado y lo hice en la siguiente. De camino a la piscina me llegó un mensaje de Chris (tercera persona en acordarse de mí). Pagué las clases del mes de noviembre y nadé durante cuarenta minutos. Cuando regresé a casa, vi un mensaje de Iratxe. Un poco más tarde me llamó Mari y hablamos un buen rato mi madre, ella y yo. Desoyendo los consejos de mi madre, en vez de salir y divertirme me puse a apretar los tornillos de la cama, que me pareció que andaban algo flojos, sin haber sentido nunca por ello que mi vida corriese peligro, y a limpiar la casa. A las siete y cuarto, salí de casa con los suelos del dormitorio, la sala y la cocina limpios y el baño todavía pendiente. A la vuelta, vi las noticias nacionales de Libertad Digital (¡un ejemplo de imparcialidad!: es que me gusta reírme un rato) y me enteré además de que Kimi Räikkönen había ganado el mundial, quedando Hamilton y Alonso a continuación de él, empatados a puntos, en la clasificación general, lo que me alegró; limpié el baño, oí la llegada del mensaje de felicitación de la Pota y preparé una cena rápida mientras medio veía Spy Kids. Llamé a Iratxe, que no cogió el teléfono, y luego a Chris, que sí descolgó, pero me dijo que estaba en un taxi y que la llamase más tarde porque en los taxis está prohibido hablar por teléfono. La llamé más tardé. Hablamos durante una hora y la llamada me salió por un ojo de la cara. Bueno, es solo una vez al año. Además, me habría salido mucho más cara si ella estuviera en East Timor No Geográfico. Mustn't grumble.

Por la tarde, mientras limpiaba la casa, tenía puesto el programa España Directo de TVE. Salió un reportero llamado Enric que me llamó la atención por su forma de expresarse. Primero utilizó la preposición "por" en vez de "para". Más tarde explicó a la presentadora que se encontraba en los estudios de Madrid por qué la gente con la que estaba en aquel momento cenaba tan pronto (eran sobre las siete). Y la explicación era que, "¿qué hacen esta noche en la tele?" ¿Qué hacen? Querrá decir "¿qué ponen?" Bueno... Y más tarde nos habla de los "zumos gástricos", que puede que tengan algo que ver con los "sucs gàstrics" y con que también exista el suc de llimona y el de taronja, ¡¡y el suco de la carne!!. Negar que esta España es plural es negar la evidencia, to brazen it out.

El día no ha sido tan especial, después de todo. Solo la actividad del móvil indica que algo se ha cocido hoy. Al encender el ordenador al final del día, he leído el correo de Alastair y Noreen.

NOTA: Los que no se hayan acordado, que no se preocupen. Si hubiese querido hacer de este un día especial no me habría quedado en casa toda la tarde limpiándola.

2 comments:

ChriSmilla said...

visca Catalunya!

y feliz cumple :-)

Jose said...

Tarde piaches! :)