Monday 26 February 2007

I love you, mi vida

"I love you mi vida, i-e-o
Desgarra mi vida y pártela en dos
Que tiemblan mis días, si todo es mentira
Sintiendo tu amor, sintiéndote amor"

El sábado por la noche -madrugada del domingo- se desveló la canción que representará a España en el festival de Eurovisión, que este año se celebra en Helsinki. La preferida por una gran mayoría de comunidades autónomas fue "I love you, mi vida" en la versión interpretada por el grupo Nash. Mientras veía ese programa, la franja de seis centímetros de ancho en medio de la pantalla de mi ordenador empezó a parpadear y terminó completamente negra. Después se volvió blanca, negra con líneas azules, negra con líneas rojas y, ya el domingo por la noche, con Pearl Harbor, de todos los colores: un sentido canto gay en un día no particularmente especial.

El sábado sobre las nueve y media voy subiendo por la calle de Buenavista de vuelta del MediaMarkt, donde devolví la antena defectuosa y miré el precio de la Wii, 249€, el mismo que el del Saturn de Plenilunio y el de una tienda de videojuegos de la zona de Embajadores: ¡ya basta de pactar los precios! Al final no fui al Saturn, como le había anunciado a Iulius esa mañana: la larga siesta que me tomé, motivada tal vez por el cansancio que me provocó la extensa caminata en busca del Mercadona de Ribera de Curtidores, que no sé si existe porque no llegué a verlo al final a pesar de recorrérmela de cabo a rabo -y es más larga de lo que me pensaba-, no me dejó tiempo para tanto.

Delante de mí, por Buenavista, iban caminando cogidos de la mano una madre y un niño de unos cinco años:
- ¡Jové, cuántos cubos de basura! -dice el niño-. ¡Anda, échate p'allá!... Es que no me gusta el olor de la basura.
Y cuánta razón tenía. Por su estatura, los olores de los contenidos de cada cubo le estarían golpeando de lleno en las narices.
- Pues no -respondió ella.

No comments: