Monday 21 January 2008

Duerme bien e InfuRelax

Acabo de hacer mi cama alta. La noche pasada no pude dormir. Me tomé antes de acostarme una Multinfusión® duerme bien® Armonía para tu Cuerpo y tu Mente de Pompadour® elaborada con rooibos, melisa, honeybush, anís, canela, regaliz, lúpulo, dulces hojas de zarzamora, cardamomo y flor de loto (estoy leyendo la lista de ingredientes, claramente). La compré el sábado junto con una InfuRelax de Hornimans, con azahar (que facilita el sosiego), melisa (de aroma perfumado, procura un buen descanso), tila (ayuda a conciliar el sueño) y hierba luisa (proporciona un sabor refrescante), gracias a la bondad e imprudencia de la cajera del Carrefour, que me dejó pagar con la tarjeta Pass sin enseñarle el dni (que me había dejado en la fotocopiadora de la escuela. Por cierto, el vigilante que estaba allí el sábado a partir de las diez de la noche me parece una muy buena persona).

El caso es que me tomé la duerme bien con la esperanza puesta en que me ayudaría a dormir bien, pero intuyo que a sus creadores no se les ocurrió que la causa de tu insomnio pudiera ser la vecina. Confirmo aquí que no sirve contra latinoamericanas vigilantes a las dos de la madrugada, con la tele puesta con una película o culebrón latinoamericano, que se ríen con su risa tonta cada poco mientras reposan en el sofá o la cama con su novio, probablemente abrazaditos comiéndose a besos. Cómo odio a las parejitas. Terminaron la chica, su risa y su televisión con mi paciencia. Me levanté de la cama todo alterado después de haber tratado inútilmente de conciliar el sueño, primero con la melisa y el rooibos, más tarde taponándome los oídos con la punta de mis dedos índice, abrí el sofá, subí impetuoso las escaleras de la cama, arranqué la ropa mientras profería insultos en susurros y juraba venganza, me hice la cama en el sofá y traté de dormir (los ruidos quedaban ahora bastante más amortiguados debido a la habitación que quedaba entre ellos y mi salón). Me costó. Estaba desvelado. Me levanté con dolor de mandíbula y muerto de sueño, les llevé rápidamente el despertador a la pared que separa su casa de la mía y se lo dejé allí pegado, mientras me duchaba, hasta que dejó de sonar. No sé cómo tienen dispuesta la casa. Quizá el cuarto que linda con mi habitación sea su sala, no su dormitorio, y en su habitación no se hayan enterado del despertador, amortiguado el sonido por esta estancia intermedia; quizá utilicen con frecuencia tapones para los oídos y mi venganza no haya surtido efecto.

Ayer reconocí por primera vez en la vida en este blog que me había enganchado a Cuéntame. Hoy ya la han quitado de Clan TVE. Ahora ponen Paco y Veva. Paco es el de Los hombres de Paco y Veva no sé.

He hablado con el psicólogo que me recomendó la neumóloga. Me ha dicho que el taller para aprender a respirar tendrá lugar el sábado y domingo. Parece que sabe bastante de su campo. Me dijo que lleva dedicándose al tema de la respiración treinta años. El curso cuesta 150 € y allí estaré. A ver qué tal.

4 comments:

ChriSmilla said...

30 annos! impresionante.
tenemos que hablar :p

ChriSmilla said...

(anuncio de Telefonica era?)

Jose said...

Sí, anuncio de Telefónica :)

Puff said...

Estos latinos siempre estan igual. Yo trabajo en un cine y en mas de una ocasion he visto como metian a niños de 2 o 4 años a ver pelis de Rambo, increible.